NUESTRA HISTORIA

El Reverendo Roberto Domínguez, junto con su esposa la hermana Adelina Domínguez, fundaron la Primera Iglesia Hispana de la Biblia Abierta en el 1949. Verdaderamente fue la primera Iglesia de la Biblia Abierta, siendo la primera baja el concilio de la Biblia Abierta a comenzar a ministrar a los de habla hispana en los EEUU. 

 

Se cuenta que la hermana Adelina con un directorio telefónico del área empezó a llamar a todos que tenían apellidos hispanos e invitarlos a la Iglesia. También ambos trabajaron juntos alcanzando los de habla hispana que trabajaban en las fincas y en la agricultura. 

 

Los hermanos Domínguez permanecieron como pastores hasta el 1975. En el 1976, el Hermano Rafael Cajigas, junto con su esposa Rebecca Cajigas aceptaron el llamado al pastorado de la Primera Iglesia Hispana de la Biblia Abierta, ya ubicada en Hialeah, Florida. 

 

Bajo su cargo el ministerio empezó a florecer en gran manera. También durante su estadía empezaron las clases de INSTE, el Instituto Teológico por Extensión. Esto preparo una fundación bíblica muy fuerte en lo que es la preparación de siervos y líderes de la iglesia. 

 

El Pastor Rafael Cajigas fue un formidable comunicador de la Palabra de Dios, y un salmista. Aparte de ser muy talentoso musicalmente, también bajo la inspiración del Espíritu Santo escribió muchos coros que aun todavía se cantan en la Iglesia. Por razónes de salud se jubiló del ministerio activo en 2013.

 

El Pastor David del Valle acepto el llamado a la Primera Iglesia Hispana de la Biblia Abierta en mayo del 2013, junto con su esposa Bernice del Valle. El Pastor David es graduado del Seminario del Norte en el área de Chicago, y ha estado trabajando activamente en el ministerio desde 1990. Su experiencia es en misiones urbanas con un enfoque en comunidades hispanas. Su deseo fue servir a la iglesia con el amor de Cristo y alcanzar los que no conocen al Señor. El Pastor Del Valle se jubilo en Julio del 2019.

Los Pastores Edgar y Abigail Figueroa tomaron el liderazgo de la Iglesia en Julio del 2019. Ellos han dedicado su vida al desarrollo de lideres y desde una temprana edad, están sirviendo activamente en los diferentes ministerios de la iglesia. Traen una pasión y una energía contagiosa. 

CONÓCENOS

Somos una iglesia que esta haciendo discípulos que hacen discípulos de todas las naciones

- Exaltando a Dios  

- Extendiendo el Reino

- Educando para Madurez  

- Equipando para el Ministerio  

- Empoderados por El Espíritu Santo

VISÍTANOS

305-688-0713

490 E 50th St

Hialeah, FL 33013

SUSCÍBETE 

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com